Nuestro equipo

CLAUDIA G. COVARRUBIAS

Fundadora y Directora

Cineasta egresada de la Escuela Nacional de Artes Cinematográficas, Comunicóloga con especialidad en producción audiovisual por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Es Content Developer por la Universidad Javeriana de Bogotá y Gestora Cultural por amor al arte. También es amante del karaoke y chef aficionada. Ha desarrollado una carrera como productora creativa y directora en series de documental, largometrajes, ficción y publicidad. Esta exploración en la creación de contenidos la ha llevado a iniciar una carrera en el guionismo. Su trabajo personal de ficción y de documental se ha enfocado en historias íntimas que reflejan fenómenos sociales como migración, violencia de género, derechos humanos y la vida en el campo, por citar algunos.

En San Cristóbal de las Casas, Chiapas, proyectamos “La Abuela Grillo” -sobre la privatización del agua en Bolivia- y un niño que estaba sentado a mi lado empezó a llorar . “¿Estás bien?”, le pregunté. -“Es que es muy triste lo que le pasa a la Abuela Grillo”.  -“Pero es sólo una película”, le dije para tranquilizarlo. “No, es que eso es lo que nos hacen. Eso también nos pasa,” me contestó.
Ver la reacción de la gente para mí es lo más significativo.

CABROLINA GÓMEZ

Productora general

Estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad del Golfo de México. Tiene un diplomado en Dirección Cinematográfica y Continuidad y uno más en Diseño de Producción Cinematográfica, ambos por el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos de la UNAM. Ha colaborado en la producción, coordinación y gestión de giras, eventos y festivales como “Ambulante Gira de Documentales”, los Premios Fénix y el Festival Internacional de Fotografía, entre otros. Promueve el uso de la composta, es amante de los perros y de las plantas, hippie de clóset y jonki del cacao.

De las cosas que más me llenan de alegría es cuando termina el taller y sucede la función premier al aire libre: esta primera vez que ven el “cine bajo el cielo” a través de una pantalla enorme -con palomitas y junto a su familia-, en la que además se proyecta una película creada de manera colectiva por ellos y ellas… ¡y que tiene que ver con la comunidad! Me hace muy feliz poder contribuir con nuestro equipo a que eso sea posible.