Qué hacemos

A través de la creación, difusión y exhibición sustentable en distintos rincones del país intercambiamos miradas a través de las imágenes en movimiento:

Cortometrajes, largometrajes, ciclos de proyecciones, exhibiciones itinerantes, ¡y tantas ideas como el cine nos permita materializar!

Formación

Dirigimos talleres sobre creación de historias, documental, lenguaje audiovisual y animación, hasta ahora, en espacios diversos como el Centro Cultural España y el Tutelar de Menores de San Fernando. Por otro lado, realizamos talleres de cine comunitario y animación para niños, niñas y jóvenes a lo largo de la República, con el fin de alentarlos a crear sus propias películas, y a compartir sus historias y puntos de vista.

Contáctanos para iniciar un nuevo taller.

Producción

Gracias al sueño de intercambiar miradas, el cine nos ha llevado a la realización de distintos cortometrajes, ciclos de proyecciones y exhibiciones itinerantes, en ocasiones de la mano de otras asociaciones que se han sumado a nuestro recorrido.

También, a través del proyecto CICLOCINEMA, hemos producido diversos cortometrajes animados en comunidades de la costa e istmo de Oaxaca y Altos de Chiapas y Selva Lacandona -algunos de ellos en lenguas originarias-, que han dado la vuelta al mundo en muestras y festivales para presentar historias locales y problemáticas ambientales.

Además, hemos producido 3 campañas sociales acerca de temas como violencia e igualdad de género y la problemática de los niños y niñas migrantes.

Iniciemos juntos una nueva producción.

Exhibición / Difusión

En 2013, empezamos Cine Bajo el Cielo gracias a la unión de voluntades de amigos y colaboradores, instalando nuestras bicis, pantallas plegables y proyector en distintos espacios públicos de la Ciudad de México con el ideal de llevar a las calles un cine emergente, incluyente, itinerante y libre. 

Aunque en la primera función nos corrieron los granaderos con todo y bicicletas, estas exhibiciones fueron valiosas por la oportunidad de ver de cerca la reacción de la gente ante nuestras proyecciones bajo el cielo.

A partir de ese momento, con las herramientas que teníamos y el motor de estas primeras experiencias, decidimos transformar ese sueño en una realidad. Pero esta vez, decidimos proyectar contenidos audiovisuales con compromiso social y medio ambiental en comunidades de Puebla, Chiapas, Oaxaca, Coahuila, Sonora, Michoacán y Veracruz.

Hasta ahora, a lo largo de este recorrido hemos colaborado con diversos festivales de cine; entre ellos FICUNAM, Festival de Cine Oro Negro, Shorts México,Festival Todos Somos Otros, entre otros. Además, hemos participado en eventos culturales como el Festival de las Artes Julio Torri de Coahuila, Cumbre Tajín y el Festival Regional de Artes Textiles, Jolgorios Culturales en Veracruz, entre otras.

Hemos realizado alianzas para la producción y difusión de contenidos audiovisuales con  Asociaciones como Infancia Común A. C., The Hunger Project México, el Festival Animasivo, Fundacion Romel A. C., Monumental Casa del Indio Fernández y varios más.

¿Quieres exhibir nuestras producciones? Nos encanta llegar a más personas.